BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Embargan a Guakil autos de lujo y otros artículos en sus empresas


Redacción

Tijuana.- Autos de lujo, aparatos electrodomésticos, muebles y pisos de baño, entre otros artículos decomisó de forma precautoria el Servicio de Administración Tributaria a la firma Cosmopolitan y filiales asociados, que encabeza Salomón Saúl Flores, hijo de David Saúl Guakil.


Los consignatarios están obligados a demostrar documentalmente la legal de internación al país, así como el pago de impuestos respectivos de los mil 633 bienes, advirtieron funcionarios del SAT estatal que realizaron las acciones de embargo en diversos inmuebles.


De aquellos documentos exhibidos durante la diligencia (pedimentos y facturas), como consignatarios se encuentran las personas físicas y morales Salomón Saúl Flores y CC AND DEVELOPMENT S de RL de CV, ambos con domicilio en el bulevar Sánchez Taboada No. 9551 interior 703-A, Zona Urbana Río Tijuana. Las acciones de fiscalización al Grupo Cosmopolitan iniciaron el 23 de julio de presente y culminaron a las 06:30 del 24 de julio. Una es la empresa Grupo Comercial Baja Beach S. de R.L. de CV., ubicada en la avenida Prolongación Paseo de los Héroes número exterior 13358, interior 1, colonia Anexo 20 de Noviembre. De las mercancías ubicadas en dicho inmueble, corresponden a cortineros, herrajes, pisos, azulejos, muebles de baño, fundas para celulares, etc., dichas mercancías además de presentar la documentación que ampara su legal estancia, no corresponden a alguna moral relacionada con grupo Cosmopolitan. Grupo Comercial Baja Beach, S. de R.L. de CV., calle Churrito, Número 3631, colonia Madero. De la inspección efectuada a dicho inmueble se embargaron un total de 1,633 bienes dentro de los cuales se encuentran: aires acondicionados, lavadoras, refrigeradores, lámparas de techo, calentadores eléctricos, gabinetes metálicos, bases de acero para mesas, muebles para TV, chapas metálicas para puerta, bancos de madera y herrería, etc, todos en estado nuevo. Toda vez que no se comprobó la legal estancia y/o tenencia en territorio nacional de dichas mercancías; cabe señalar que aquellos bienes que, sí acreditaron su legal estancia, en pedimentos se ubicó a la moral: CC AND DEVELOPMENT S de RL de CV, con domicilio en: bulevar Sánchez Taboada No. 9551 int, 703-A zona urbana Río Tijuana, así como también a Salomón Saúl Flores, con el mismo domicilio antes citado, ambos como "consignatarios de mercancías de comercio exterior".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg