• Cicuta News

Embarcaciones iraníes se acercaron buques de EU en el Golfo Pérsico

Cicuta News - Internacional - 16/04/2020


La Marina de Estados Unidos informó que un grupo de 11 embarcaciones de guerra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el miércoles 15 de abril realizaron maniobras peligrosas y amenazantes cerca de buques estadounidenses en el norte del Golfo Pérsico, que da a Kuwait, según un comunicado emitido el jueves 16 de abril por el Comando Central de EEUU.

La nota añade que embarcaciones iraníes “cruzaron repetidamente por las proas y las popas de las estadounidenses a una distancia extremadamente corta y a alta velocidad. Un barco se habría acercado a una distancia de unos nueve metros de un buque estadounidense”.

También declaró que los marines estadounidenses emitieron advertencias a los barcos iraníes, pero no recibieron respuesta. Después de aproximadamente una hora, las embarcaciones iraníes finalmente respondieron a los mensajes de radio y se alejaron de la zona.

El gobierno de Irán aún no ha respondido a este comunicado, pero los barcos estadounidenses son conocidos por violar repetidamente la soberanía de las aguas de Irán.





  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png