top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Eliminan video que compartió Trump con la consigna ''White Power''

Cicuta News - Internacional - 28/06/2020

En Estados Unidos, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, emitió una declaración sobre el retweet de Trump , diciendo que el presidente de Estados Unidos "no escuchó" la parte del video en el que uno de sus partidarios gritó "poder blanco" en una discusión con manifestantes anti-Trump.

"El presidente Trump es un gran admirador de The Villages", dijo Deere sobre la comunidad de jubilados del centro de Florida donde se capturó el video. “No escuchó la única declaración hecha en el video. Lo que sí vio fue un tremendo entusiasmo de sus muchos seguidores”. Reitero Deere.

Florida es visto como un estado clave en las elecciones presidenciales de 2020 y fue elegido de manera controvertida para realizar un mitin en la agenda política de la campaña de Trump a fines de agosto para celebrar su nominación para un segundo mandato.

Mientras tanto el número de casos de coronavirus en Florida aumentó a 141,075 el domingo 28 de junio , según el informe diario del departamento de salud del estado.

La noticia llega un día después de que el estado estableció un récord diario de nuevos casos con 9,585 reportados el sábado 27 de junio, parte de una tendencia alarmante de una semana de 43.784 casos confirmados, lo que representa más del 30% de la cuenta total de Florida.

Florida hasta la mañana del domingo 28 de junio ha registrado 141.075 casos positivos de coronavirus en todo el estado. El recuento de casos incluye 138,567 residentes de Florida y 2,508 residentes que no son de Florida.


Por su parte Donald Trump elimino el tweet en el que compartió con aprobación un video que muestra a uno de sus seguidores gritando "¡Poder blanco!" en un grupo de manifestantes anti-Trump.

El presidente de EE. UU., O alguien con acceso a su cuenta de Twitter, eliminó el controvertido tweet a las 11 a.m., hora del Este, más de tres horas después de que se publicara a las 7.39 a.m.



"En realidad no se trata de que el presidente lo derribe", dijo la famosa abogada de derechos civiles y académica Sherrilyn Ifill en Face the Nation de CBS. "Esto se trata realmente de su juicio al ponerlo en primer lugar".




 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page