top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Elementos de SEMAR que venden equipo a crimen organizado solo son dados de baja: Ojeda Durán

Redacción


Tijuana.- Cuestiones jurídicas dificultan que la Secretaría de la Marina (SEMAR) logre encarcelar a los elementos que ha detectado que venden equipo militar a agrupaciones delictivas de México, por lo que únicamente los dan de baja, informó este viernes el titular de la institución.


Rafael Ojeda Durán explicó durante la conferencia matutina del gobierno federal que algunos elementos de la SEMAR "sacan de nuestros pañoles, sobre todo uniformes, y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja, porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas. Si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”.


Dijo que "al menos dos o tres veces" han descubierto estos casos, en los que equipo táctico militar como armas, cascos, y chalecos se comercia mediante plataformas digitales. Por otro lado, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), señaló que aunque es frecuente que grupos delincuenciales adquieran ese tipo de equipo, en muchas ocasiones no cuenta con las medidas necesarias de protección como el que portan las fuerzas armadas.


Señaló que los estados donde más casos han detectado son Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco, pero "no son de las características que pueden tener o, como cité, hechizas, realizadas con cualquier material que ellos consideran que los puede proteger, pero que en la realidad ya con las pruebas balísticas hechas en nuestra industria militar pues no les genera ninguna condición de seguridad. Podemos, en alguna agresión que tengamos podemos hacer fuego o repeler esa agresión y no les va a resultar pues algo favorable el emplear estos chalecos de esta naturaleza", dijo.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page