BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Elba Esther Gordillo intentó en 2012 esconder 6 mdd en banco español

Redacción


Tijuana.- El diario español El País publicó hoy que en abril del 2012 la entonces lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo intentó abrir una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) para esconder en ella 6 millones de dólares.


Según la edición de hoy de la publicación ibérica, aunque declaró en sus trámites que el dinero provenía de una herencia dejada por su madre, una maestra rural fallecida en 2009, ejecutivos de la unidad antilavado de BPA negaron la operación y no autorizaron abrirle la cuenta a Gordillo Morales, al notar la “inexplicable riqueza” de la maestra, además de la “falta de transparencia” de su gestión de más de veinte años al frente de uno de los sindicatos más poderosos de Latinoamérica.


De acuerdo con documentos aportados por el diario, Gordillo presentó su pasaporte, una copia de la herencia y la copia de un contrato de “fibra óptica en Abu Dhabi entre C&O Consultancy BV y Broadlink, S.A. de C.V. por 2 millones 350 mil euros”, con los que buscaba justificar la cuenta bancaria. Gordillo Morales negó haber realizado esta operación con la BPA, por medio de su abogado.


El rotativo español informó que autoridades de Andorra investigan desde hace siete años cuenta bancaria, abierta en el Andbank, con 604 mil 775 dólares y presuntamente vinculada a Gordillo, a nombre de Álvaro y Laura Victoria Quintana Díaz.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg