top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

El voto es intransferible entre candidaturas; declinaciones serían solo estrategia política: Taddei

Redacción


Tijuana.- La declinación no está contemplada en la ley electoral mexicana, por lo que no tiene efectos de transferencia de votos, recordó la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.


En medio de las discusiones que ha generado entre los partidos de oposición tras los llamados al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a declinar a favor de la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la consejera presidenta del INE aclaró que en México la declinación solo tiene valor como estrategia política.


Explicó que "la declinación, en el sentido más amplio, implicaría que los votos que recibiría quien declina se irían a la parte por la cual declina. Eso no existe en nuestro sistema electoral. Declinar, en nuestro país, significa apoyo político a otra candidatura. Hasta ahí".


Las declaraciones de Taddei Zavala se dieron al finalizar la reunión que sostuvo el miércoles con vocales ejecutivos locales de todo el país para dar continuidad a los trabajos de fortalecimiento y seguimiento del proceso electoral del próximo 2 de junio.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page