top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

El Vaticano se prepara para la fase dos del desconfinamiento

Cicuta News - Internacional - 15/05/2020

En El Vaticano, se trabaja a marchas forzadas en la limpieza y desinfección en cada uno de sus espacios, especialmente la Basílica de San Pedro por su gran y valioso patrimonio artístico. Permaneció cerrada por casi dos meses para evitar la propagación de covid-19.

La Basílica de San Pedro de Roma, cerrada el pasado 10 de marzo como parte de las estrictas medidas contra el coronavirus tomadas por Italia, El Vaticano abrirá sus puertas el próximo lunes 18 de mayo, así lo anunció la sala de prensa del Vaticano.

La Santa Sede indicó que se reunieron en días pasados para discutir las medidas más apropiadas para reanudar las celebraciones litúrgicas y están contemplando las formas de retomar estas actividades en el marco de la segunda fase del desconfinamiento.

La Basílica de San Pedro fue sometida a un exhaustivo proceso de desinfección. Un grupo de técnicos se ha encargado de realizar los trabajos de limpieza con las sustancias adecuadas para cuidar de valiosos objetos de la basílica.

Andrea Arcangeli, vicedirector de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, señalo que el objetivo es la desinfección principalmente en los altares, la sacristía, escaleras y bancas, e incluso se han colocado algunos marcadores en el poso que indican la distancia que se debe mantener.

El Vaticano estableció un número máximo de personas permitidas para los servicios religiosos, dependiendo del tamaño de las iglesias. Es por esto que las basílicas más grandes requieren de arreglos específicos para garantizar la seguridad de los fieles, peregrinos y turistas, se informó que la policía italiana apoyara con la logística de ingreso y salida de los visitantes.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page