top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

El SARS-CoV-2 sobrevive hasta 3 horas en el medio ambiente

Cicuta News – Regional – 22/085/2020



El Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que el virus del SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad respiratoria de Covid-19, sobrevive hasta 3 horas en el medio ambiente; mientras que la media es de 1.1 horas, siempre y cuando exista buena ventilación.


“Cuando alguien estornuda, va a durar una hora (el virus) suspendido en el aire”, aseguró el funcionario estatal de Salud.


En el caso de los metales, el virus podría continuar vivo entre 0.8 a 4 horas. En el cartón puede llegar a durar hasta 24 horas, aunque la media es de 3.5. Es en el plástico y el acero inoxidable en los materiales en los que el SARS-CoV-2 puede vivir por más tiempo, pues según los registros, se ha encontrado vivo hasta 72 horas después de la exposición.


Pérez Rico explicó que cuando estornuda una persona infectada por Covid-19, las gotas que exhala pueden viajar a una distancia de entre 1 metro hasta 1.8 metros; con lo que otras personas podrían infectarse de manera directa, al inhalar esas gotas, o de manera indirecta, al tocar objetos con el virus.


Con esta información, Pérez Rico recalcó la importancia de implementar las medidas preventivas como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel, estornudo en etiqueta y el distanciamiento social.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page