top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

El Ring Constitucional


Cicuta News - Opinión - 08/06/2020

Por: Eduardo Macías

El Ring Constitucional

Los saludo desde una ciudad con hospitales rebasados por el Covid-19 y la guerra de cifras del cuentamuertos López Gatell quien sin pudor hace ajustes convenencieros para desviar la atención del genocidido de la omisión y la corrupción….


Su jefe es quien menos caso le hace al merolico con el quédate en casa pues cuando la muerte estaba de festín, se fue de gira al Mayab… Y ni por no dejar, atendió a los afectados de los aguacerazos; no, lo suyo lo suyo es el chicharrón, ahora tipo gourmet, pues aquí nomás sus chicharrones truenen, pero algo anda mal, cada vez está más bravo, hasta parece peleador callejero: ¡o están conmigo o están contra mí! ¿No ma me nir tu mamá?: La constitución política de México convertida en ring de lucha libre...


Rudos contra técnicos. Para eso votamos caray, para darnos una fiestón del Pancracio… máscara contra cabellera, la arena llena de bote en bote… ¡en esta esquina: la rudísima 4 te… nebrosa! Con el chicharrones al frente, a los malosos ya no les queda el disfraz de blancas palomas..


Acompañan al capitán El Doctor Muerte, López Gatell; El Eléctrico Bartlett con imagen de cañería y tarifas de luz por los cielos; también está Míster Cerebro… financiero, especialista en candados que secan al oponente; sueña con luchar en Querétaro pero no le han dicho que es perro chico…


Sube también el tenebroso Doctor Camote, sit down please, este chacal antes fue El Chile Poblano, agarra la onda, ganó millones, se decía técnico pero la rudeza lo marcó, ya quiere estatizar hasta las butacas de la arena…


Como chofer del quinteto viene al gladiador Hernández La Roña, quien muere por subirse al ring..


En relevos australianos femenil van: La Elástica, señora de las ligas, con sed de venganza porque vuela la mosca; la acompaña La Mil Nombres, doña Citlaly, enmascarada como La Polowhiskey y por último La Michelada, quien muestra su grandiosa pechonalidad que hace aullar al respetable. En las luchas no hay casualidades…


Un grupazo de delincuentes y narcos de altos vuelos los animan con la porra: “Jijo del chayo/te callas o te callo”.


Del lado técnico la caballada está flaca, muy flaca, un espontáneo de Jalisco quiso subirse al ring y lo tundieron a palos, patadas y escupitajos. Tenga para que aprenda…

Con tanta expectación y la función resulta muy mala, los rudos salieron gordos y lentos, resultaron un fraude, muchos exigen sus entradas pero… no ha hay no hay…


Sí, muró el maestrazo Mil Rostros, de despedida le puso tremenda madrina al Chicharronero quien rápido sacó de su corral un lame hue…sos que escupió: mi capitán es el más chipocles…


Los chairos aullaron pero sigue el clamor por las entradas. El lame hue..sos prosiguió sus viaje pacheco michoacano con bellas damitas que le invita su compadre don presidente municipal.


Los rudos dizque se la comían a puños y salieron pura lengua.

Con esa lengua como instrumento principal quieren tapar la pésima función, pero no, ya no la pegan.


Y hasta la próxima, sean felices, muy felices, sobre todo ahora que el director del IMSS se dice contagiado del coronavirus. ¿Qué raro, no? si nunca estuvo e el frente de batalla...

Que Vaya a su clínica del Seguro, para que vea lo que se siente.

Aunque nada le pasará; los políticos mexicanos son inmunes. El virus mortal, está comprobado, les hace fuchi caca.



Eduardo Macias es periodista de carrera egresado por la UNAM, reportero de investigación, editor, doctorando en Ciencia Política por el IIDE y Doctor en Derecho por el INADEJ. Ha recibido tres veces el Premio Nacional de Periodismo.


Es docente en las tres disciplinas.




 



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page