Redacción
Tijuana.- "En la vida hay que correr ciertos riesgos", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se le cuestionó sobre los términos para regresar a las aulas en el ciclo escolar que iniciará a finales del mes.
Reiteró que para estudiantes será voluntario, aunque pidió apoyo a padres de familia para que los niños no se la pasen con videojuegos y en el caso de los maestros, dijo que tampoco se les obligará -"no somos conservadores, eso sí calienta", dijo-, pero estar en las aulas es "materia de su trabajo".
"Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela no se les va a obligar, para nada... incluso se van a mantener los programas de educación a distancia pero consideramos que ya es tiempo de regresar a clases, que no es solo un asunto educativo, social, necesitamos que los niños no estén encerrados, que no estén sujetos solo al Nintendo". Durante su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario nacional acusó que la "prensa conservadora" ha tomado como bandera el regreso físico a las aulas, con lo que ha confundido a la comunidad, y anunció que presentará un estudio sobre las afectaciones a la niñez pro no asistir a los planteles.
תגובות