top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

El presidente Trump nominó a la jueza Amy Coney Barrett para el cargo vitalicio en la Corte Suprema

Cicuta News - Internacional - 26/09/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump nominó de manera formal a la jueza Amy Coney Barrett para ocupar la vacante que dejo la magistrada Ruth Bader Ginsburg tras su muerte.

La nominación de Barrett para ocupar el puesto vitalicio podría afectar el equilibrio del tribunal supremo. Esto dado que es una jueza de ideología conservadora y esta importante decisión se está tomando a semanas de las elecciones del 3 de noviembre.

Los líderes republicanos en el Senado han asegurado que sí llevarán a cabo la votación para decidir la nominación que proponga Trump.

Las audiencias de confirmación iniciarán dentro de dos semanas y se espera ocurra antes de las elecciones. Ya que los demócratas no cuentan con los votos necesarios para bloquear el proceso.

Amy Coney Barrett antes de unirse a la corte de apelaciones, Barrett trabajó brevemente en la práctica privada y luego enseñó durante 15 años en la facultad de derecho de Notre Dame, donde obtuvo su título de abogada, se le considera católica devota y además trabajó con el difunto magistrado Antonin Scalia.

Cuenta con el respaldo de los evangélicos que la consideran un voto probable para revocar la decisión Roe v. Wade, que legalizó el aborto en el país en el año 1973. Su historial deja claro que Coney Barrett se opone al derecho de las mujeres a decidir si se practican un aborto, un procedimiento que con los años se ha vuelto más inaccesible a pesar de que sigue siendo legal.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page