top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

El presidente de Francia pidió construir la nueva era de la mundialización

Cicuta News - Internacional - 22/09/2020

Emmanuel Macron presidente de Francia, en su intervención en la 75 Asamblea General de la ONU y en medio de los desafíos que presenta la pandemia hizo un llamado a construir "la nueva era de la mundialización" basada en la cooperación internacional. El mandatario defendió el multilateralismo para superar la crisis y aseguró que "ningún país podrá afrontarla solo".


El mandatario en su discurso se pronunció sobre las tensiones entre EE. UU. e Irán respecto al Acuerdo Nuclear de 2015, abandonado por EE. UU., y aseguró que la estrategia “de máxima presión” sobre Washington no ha dado efecto, por lo que aseguró que junto a Alemania y Reino Unido continuarán presionando a Teherán por la implementación del pacto.


Respecto a la situación del opositor ruso Alexéi Navalny, Macron instó a Rusia a proporcionar rápidamente información sobre lo que consideró “una tentativa de asesinato” cometida en territorio ruso y aseguró que París no permitirá que se sobrepasen las “líneas rojas” sobre el uso de armas químicas.


Macron se refirió también a la situación que afronta Líbano tras la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto, expresó su solidaridad con el pueblo libanés y su voluntad de trabajar para aliviar la crisis desencadenada en el país.


También opino sobre a las tensiones entre la Unión Europea y Turquía surgidas a raíz de las exploraciones de hidrocarburos en el Mediterráneo por parte de Ankara, Macron aseguró que “Francia está lista para el diálogo” pero dijo que Turquía deberá respetar la soberanía europea para que avancen las negociaciones.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page