top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

El PRD no será esquirol de MORENA; permanece firme en el FAM: Jesús Zambrano

Redacción

Tijuana.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no será "los esquiroles que le hagan el juego a MORENA”, afirmó este sábado su dirigente nacional, Jesús Zambrano, al asegurar que se mantienen "firmes" en el Frente Amplio por México (FAM).


Las declaraciones del líder del "sol azteca" se dan luego de que anunciara que pausaría su participación en el Comité Organizador del FAM hasta que la alianza aclarara el motivo de exclusión de la segunda etapa de su proceso interno para sus dos aspirantes, Miguel Mancera y Silvano Aureoles, quien ayer viernes propuso que el PRD vaya solo en las elecciones presidenciales. "Como somos responsables y queremos rescatar a México, en noviembre, cuando inicie formalmente el proceso electoral, hagamos unas elecciones primarias entre el o la candidata del Frente y quien resulte de nuestro proceso", planteó.


Sin embargo, Zambrano Grijalva aseveró que el partido se mantendrá en el frente opositor y, a través de un video publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), señaló que "estamos esperando las aclaraciones suficientes para seguir caminando en este propósito de construir una nueva mayoría" que no quiere seguir por el “rumbo nefasto” marcado por el Gobierno federal.


Por su parte, la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien permanece en el proceso del FAM, hizo un llamado a que los aspirantes perredistas excluidos continúen en la alianza, y adelantó que en caso de ser la candidata de la oposición, buscará al PRD para sentarse; "hay que sanar heridas porque lo necesitamos todos", indicó.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page