• Cicuta News

‘El Marro’ no opuso resistencia: Sedena

Cicuta News – Nacional – 04/08/2020


El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que, el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alías ‘El Marro’, no opuso resistencia durante su detención.


Dio detalles sobre el operativo que, el cual dijo duró sólo 15 minutos de ejecución, pero varias semanas de trabajo de inteligencia.


Añadió que según información ‘El Marro’ podría localizarse en cuatro inmuebles a los que denominó: las galleras, la casa gris, la lata y las bardas, mismas que se pusieron en vigilancia durante 72 horas.


El 1 de agosto a las 14:00 horas, a la vivienda las galleras, llegó una camioneta negra con alimentos


“Tomando la información de que ‘El Marro’ no dormía dos noches en el mismo lugar, también la presencia de la camioneta negra y el arribo de alimentos, nos confirmaba el indicio que teníamos, y con esa conformación se inicia la gestión de la obtención de las órdenes de cateo en los cuatro domicilios”, mencionó el titular de la Sedena, y agregó que ya contaban con las órdenes de aprehensión.


Mencionó que en el operativo participaron 120 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, 120 elementos de la XII Región Militar, 20 elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias, 2 helicópteros Cougar con tripulación completa; por parte de las autoridades estatales, acudieron 4 células de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.


Eran las 03:00 horas cuando inició el operativo simultaneo en las cuatro viviendas ubicados en Franco Tavera, San Antonio de los Morales y Torrecillas, municio Juventino Rosas en Guanajuato.


03:25 horas. Los elementos asignados a dichos operativos arribaron al área a catear.

03:30 horas. Iniciaron los cateos simultáneos. En “La Casa Gris” se localizó a 3 mujeres a las que el titular de la Sedena identificó como Karina “N”, Dora “N” y Angélica “N”, esta última es presunta operadora de ‘El Marro’.


03:35 horas. Inició el cateo al inmueble “Las Galleras”.


03:45 horas. Logran la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como a 5 colaboradores, y logran rescatar a una mujer secuestrada.


Sandoval subrayó que hubo poca resistencia y un delincuente herido.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png