top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

El lunes, menores desde 12 de NL podrán cruzar a EU a vacunarse


Redacción

Tijuana.- Nuevo León llegó a 23 mil vacunas transfronterizas aplicadas en los últimos días y a partir del lunes, los niños y adolescentes de 12 a 18 años podrán cruzar a McAllen, Texas a recibir la inmunización, anunció el gobernador electo de aquella entidad, Samuel García.


El 16 de septiembre, el mandatario electo de Movimiento Ciudadano anunció un acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para permitir el cruce de neoloneses de ese sector de población; dijo que estaría en coordinación con Index (Industria Maquiladora de Exportación) para que trabajadores que crucen a vacunarse lleven a sus hijos de las edades contempladas.

En un video en el que aparece con el director del puente Hidalgo-Reynosa, Carlos Rodríguez, García anunció la alternativa para inmunizar a la población neolonesa y este sábado publicó "el Programa de Vacunación Fronterizo sigue dando resultados y no vamos a parar. Esta semana estuvo llena de buenas noticias para Nuevo León. Pues no solo logramos iniciar una segunda ruta para vacunar, adicional a la que ya existía en Laredo, también nos convertimos en el primer estado del país que logrará vacunar a menores de 18 años".


Según el acuerdo, los trabajadores de Nuevo León pueden vacunarse en las rutas Monterrey-Laredo, Monterrey-McAllen, Mission e Hidalgo, con lo que según García Sepúlveda, Nuevo León se convirtió en la primera entidad en aplicar ese esquema.



0 comentarios

תגובות


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page