BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

El lunes habrá más restricciones, por alza de contagios de covid


Redacción

Tijuana.- El lunes se darán a conocer nuevas restricciones de actividades en Baja California, como parte de las estrategias para detener el impacto de la tercera ola de Covid-19, confirmó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, en el reporte de la pandemia de hoy sábado 24 de abril.


Anunció que este día se inició la aplicación de la segunda dosis de Sinovac a quienes recibieron la primera vacuna los días 27 o 28 de marzo, en los módulos instalados en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, la UABC, el Estadio Chevron y la Escuela Primaria F. Martínez; los interesados deben llevar el comprobante que se les entregó en la primera vez.

Pérez Rico reiteró el llamado a la población para que extreme precauciones antes de que llegue la nueva ola de contagios, que, advirtió, será más peligrosa que la segunda y que en su punto más álgido mató a 60 personas por día, mientras que en la primera se contabilizaron 50 muertes en 24 horas.

La pandemia ha causado a la fecha 7 mil 944 fallecimientos y ha infectado a 46 mil 870 personas en el estado, que actualmente cuenta con 601 camas disponibles y 220 ventiladores, pero que no serían suficientes en un alza importante.

Sobre la tasa de reproducción del SARS-CoV-2, el secretario de Salud alertó que sigue por arriba de uno, lo que significa que cada paciente infectado contagiaría a dos,


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg