• Cicuta News

El gobierno pescó coronavirus

Cicuta News - Opinión - 27/04/2020

Por: Eduardo Macías

El gobierno pescó coronavirus

Los saludo con afecto desde la Ciudad de México donde las autoridades aplican el no circula a todos los autos, a pesar de tener engomado cero o doble cero, lo que nadie se explica porque la mayoría están en casa y no tenemos problemas de contaminación…

Así se las gastan, les encanta hacerle al tío lolo o la tía lola, da igual, pero en materia de salud, sigue la falta de apoyo y la simulación del no pasada nada, donde el IMSS lleva medalla de oro en la mentira hecha gobierno y los trabajadores de la salud ya no son héroes sino simples mártires de la ignominia gubernamental…


Y conforme avanza la cuarentena, las crisis se agudizan y aparece el rostro de la ineptocracia y horroriza. México es primer lugar mundial de letalidad del coronavirus con casi dos dígitos. Necesitamos hacer 10 millones de pruebas y apenas llevamos dos mil 500. Un auténtico genocidio por omisión. Claro, el gobierno tiene otros datos y presume: México es país muy destacado… ¿será acaso porque cerró las taquerías?


Así anda el Ejecutivo Federal, dando palos de ciego, demoliendo el estado de Derecho con decretos pedorros quesque contra la crisis pero que violentan de manera infame la Constitución.


Tales bodrios son un golpe de Estado que le quita al pueblo la representación popular y el dinero para el desarrollo y lo confiere todo al destroyer de Palacio, quien busca todo el billete no para la salud de los mexicanos sino para seguir engordando sus elefantes blancos mientras condena a la quiebra al propio gobierno.


Con el decretillo infame el Ejecutivo pone en vilo la gobernabilidad, el pacto federal y hasta desaparece los poderes federales.


Sus gatos levantadedos en el Congreso de la Unión, con excepciones ejemplares como Porfirio Muñoz Ledo, ya fueron citados a firmar la sentencia de muerte del Estado mexicano.

Ese mamotreto jurídico desbielará en definitiva el motor del desarrollo nacional y abrirá las puertas del infierno. Así, la Cuarta Transformación será oficialmente en el quinto jinete del Apocalipsis mexicano.


Sí, con ello el gobierno federal pescó el coronavirus y contamina todo lo que toca. Nuestro país tiene al peor presidente en el peor momento. Y está documentado: solo del 13 de marzo al seis de abril pasados, se perdieron 346 mil empleos formales, datos oficiales, sin sumar la informalidad.


Y frente a ello, el presidente dice que creará por decreto ¡dos millones de empleos este año! Que le tomen la temperatura, desvaría… Así acabará de matar una economía ya de por sí herida de muerte.


Estudios siquiátricos revelan que los homicidas natos no sienten arrepentimiento de sus crímenes.


En su gira por Sinaloa, muchos se extrañaron por la confianzuda actitud del abogado, José Luis González Meza, en la salutación presidencial a la madre del Chapo.


La respuesta: Meza es el autor del libro Un asesino en la silla, referido al homicidio cometido por Carlos Salinas de Gortari, siendo niño, contra su trabajadora doméstica.


El Peje negoció con Meza para que no le sacara libro similar, pues también siendo niño el tabasqueño no mató a una sino a dos personas: a su propio hermano Ramón y a su amigo.

Ya siendo presidente, allí están los niños con cáncer muertos por la criminal política del sector salud y a cuyas familias, ni siquiera les ha dado ni el pésame. Seguramente son corruptas y conservadoras. Sí, México es una total desgracia que sus políticos ni quieren ni pueden entender.


Y hasta la próxima, sean felices muy felices en su prisión domiciliaria, donde muchos ruegan a Dios que los políticos de la infamia se vayan y no regresen jamás y que sea la sociedad organizada quien asuma las nuevas formas de gobierno sin la maldita partidocracia que es la causa de las desgracias y nunca la solución a la grave problemática nacional.

***


Periodista Eduardo Macias (Ciudad de México)

Eduardo Macias es periodista de carrera egresado por la UNAM, reportero de investigación, editor, doctorando en Ciencia Política por el IIDE y Doctor en Derecho por el INADEJ. Ha recibido tres veces el Premio Nacional de Periodismo. Es docente en las tres disciplinas.





0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png