• Cicuta News

El FMI prevé la peor caída económica desde 1929

Cicuta News - Internacional - 10/04/2020

Para directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FIM) Kristalina Georgieva, la pandemia del coronavirus provocará “la peor caída económica desde la Gran Depresión” de 1929, así califico esta crisis económica causada por el COVID-19.

Según cálculos del organismo financiero, este año 170 países de sus 189 miembros van a registrar una contracción de su ingreso per cápita. El pronóstico cambió radicalmente desde hace tres meses, cuando el FIM proyectaba crecimiento en 160 naciones.

En un discurso antes del inicio de las reuniones semestrales del organismo durante las cuales la entidad multilateral publicará sus previsiones anuales Georgieva dijo que la economía mundial tendrá un comportamiento “marcadamente negativo” en 2020.

“Todavía nos enfrentamos a una extraordinaria incertidumbre sobre la profundidad y la duración de la crisis”, dijo Georgieva sobre las consecuencias de la pandemia que ya está dejado miles de muertos en el mundo.

Indicó además que los países emergentes y pobres, en África, Latinoamérica y parte de Asia, enfrentan un gran riesgo en su economía.

Georgieva señaló que muchos de estos países “enfrentan el espantoso desafío de luchar contra el virus en ciudades densamente pobladas y en barrios marginales donde la distancia social es una opción poco viable”.


Por otra parte, “algunos países enfrentan la carga de una deuda insostenible”, agregó.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png