top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

El domingo 17 de mayo regresa la NASCAR, sin publico presente

Cicuta News - Internacional - 15/05/2020

La NASCAR anunció que reanudará su temporada sin publico presente a partir del domingo17 de mayo en el Darlington Raceway en Carolina del Sur con siete carreras en 10 días convirtiéndose así en la primera competición del motor que reanuda su actividad.

La NASCAR se une a la UFC como la primera de las principales organizaciones deportivas en anunciar planes específicos de regreso a la competición desde que la pandemia del coronavirus paralizó los deportes estadounidenses a mediados de marzo.

El programa revisado de la NASCAR sólo abarca hasta mayo y tiene un par de carreras los miércoles, cumpliendo así con la petición de los aficionados de los eventos de mediados de semana.

La primera carrera está programada en Darlington, la superpista más antigua de la NASCAR, seguida de una segunda carrera en la pista ovalada en forma de huevo de 70 años de antigüedad, tres días después.

El 24 de mayo, Charlotte Motor Speedway será la sede de la Coca-Cola 600 para conmemorar sus 60 años consecutivos, la carrera más larga del calendario de la NASCAR que se celebrará el fin de semana del Memorial Day.

La pista de Concord, en las afueras de la sede de NASCAR en Charlotte, será la sede de la carrera del miércoles tres días después.

También habrá carreras de nivel inferior de las series Xfinity y Trucks en las dos pistas.

NASCAR ha establecido pautas para llevar a cabo los eventos de forma segura utilizando las directrices de los CDC sobre el distanciamiento social y el equipo de protección personal.

La NASCAR suspendió su temporada el 13 de marzo con sólo cuatro de sus 36 carreras programadas. La competición de coches de serie, que depende en gran medida del dinero de la televisión y los pagos de los patrocinadores, ha prometido completar su programa.

El revisado por ahora se mantiene en las pistas que se encuentran a poca distancia de los equipos de carreras con sede en Charlotte y en los estados que han comenzado a reabrir.

Casi todos los equipos comenzaron a regresar a sus tiendas de carreras esta semana, ya sea con un equipo de trabajo inicial reducido o en turnos divididos. Ahora que la NASCAR les ha dicho a los equipos dónde correrán este mes, pueden empezar a preparar sus autos adecuados para las dos pistas.

Aunque Florida y Texas han invitado a la NASCAR a competir en esos estados sin espectadores, el organismo sancionador está demorando la programación de eventos en las pistas que requieren viajes aéreos y alojamiento en hoteles.


“La NASCAR volverá en un ambiente que garantizará la seguridad de nuestros competidores y de la comunidad local”, escribió el organismo sancionador en un memorándum del jueves 14 de mayo a los equipos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page