top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

El COVID-19 "no es artificial" dice investigación de agencias de inteligencia de Estados Unidos

Cicuta News - Internacional - 30/04/2020

"No es artificial ni genéticamente modificado". A esa conclusión llegaron las agencias de inteligencia de Estados Unidos que están investigando el origen del coronavirus, ante la posibilidad de que haya sido creado por el hombre, según la agencia The Associated Press.

"La comunidad de inteligencia concluye, con un amplio consenso científico, que el COVID-19 no es artificial (creado por el hombre) ni genéticamente modificado", dice el comunicado de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

Sin embargo, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia seguirá estudiando el origen del virus para determinar si se remonta al contacto con animales o a un accidente en un laboratorio chino.

La información surge en momentos que el presidente Donald Trump promueve la teoría, aún infundada, de que un laboratorio de enfermedades infecciosas en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China, fue el origen de la pandemia global que ha matado a más de 220,000 personas en el mundo.

El gobierno de Trump acuso a China de ocultar información y ha solicitado a sus organismos de inteligencia que investiguen los inicios de la pandemia. La Agencia de Seguridad Nacional, la Agencia de Inteligencia de Defensa, que incluye el Centro Nacional de Inteligencia Médica, y la CIA recibieron indicaciones de parte del presidente Trump.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page