Redacción
Tijuana, 21 de diciembre de 2024.- El Congreso de la Unión va a "darle la vuelta" a la resolución del panel del T-MEC desfavorable para México en materia de la prohibición del maíz transgénico, afirmó este sábado la presidenta Claudia Sheinbaum.
El viernes, el panel de solución de diferencias del T-MEC resolvió a favor de Estados Unidos su desacuerdo sobre la prohibición del uso de maíz transgénico para la elaboración de la masa y las tortillas, que hizo en 2023 el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque el panel argumentó que la prohibición no está basada en la ciencia y daña el acceso al mercado establecido en el T-MEC, y el Gobierno mexicano, a través de las secretarías de Economía y de Agricultura afirmó que se apegará a la resolución, las dependencias y la mandataria aseguraron que sostendrán los esfuerzos por "la conservación de los recursos naturales, la cultura de la población mexicana y los derechos de los pueblos indígenas".
En ese sentido, Sheinbaum Pardo aseveró que se protegerá la biodiversidad en México y que en febrero próximo "el Congreso legislará sobre la prohibición de siembra de maíz transgénico en territorio nacional".
Kommentare