• Cicuta News

El condado de Nueces en Texas tiene 85 casos de menores de 2 años contagiados de Covid-19

Cicuta News - Internacional - 20/07/2020

En Estados Unidos, se han registrado 85 niños menores de 2 años que han dado positivo al test del coronavirus en condado de Nueces en el estado de Texas.

52 tienen menos de un año, según informaron autoridades de los servicios de salud.

"Algunos de estos bebés ni siquiera han celebrado su primer cumpleaños", dijo la directora de salud pública del condado de Nueces, Annette Rodríguez, quien además realizó un llamado a la responsabilidad ciudadana.

"Por favor ayúdennos a detener esta enfermedad. Manténganse alejados de otros, protéjanse. Usen mascarillas en público y, por el bien de los demás, hagan lo posible por mantenerse en casa", dijo la doctora Rodríguez.

Los más de 80 menores afectados por el COVID-19 se han contagiado desde el 21 de marzo, día en que se realizaron los primeros test. De esta cantidad, menos de 10 han sido hospitalizados, comento la doctora Annette Rodríguez.

El domingo 19 de julio, un examinador médico del mismo condado, informó a medios de comunicación que un menor de apenas seis semanas que falleció hace una semana dio positivo a la prueba del coronavirus, pero dijo que hacen falta nuevas pruebas antes de confirmar que fue el Covid-19 la causa de su muerte.

En la ciudad de Los Ángeles, oficiales de salud informaron de 15 nuevos casos de menores afectados por el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C, en inglés), una enfermedad potencialmente mortal que relacionada con el coronavirus, según reportó el periódico Los Ángeles Times.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png