top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

"El Bronco" seguirá en penal de Apodaca; lo vinculan a proceso

Redacción

Tijuana.- El exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón permanecerá recluido en el Penal de Apodaca, luego de que en una audiencia a distancia que se prolongó por más de ocho horas se le vinculara a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña de 2018 en la que buscaba la Presidencia por la vía independiente.

Al final de la audiencia, que inició la tarde del miércoles y terminó en la madrugada de este jueves, el juez de control se declaró incompetente para continuar en el caso, pues al "Bronco" se le acusa de delitos de carácter federal, por lo que un juez de distrito debe asumir el proceso. Quien lo retome deberá revisar la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva, para lo que no existe un plazo especificado por la ley.


Pese a que el abogado defensor de Rodríguez Calderón había afirmado que los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León confirmó haber sido la que solicitó la medida cautelar.


“Se resolvió sobre la medida cautelar solicitada por esta representación social, imponiéndose por el juez de Control la prisión preventiva, definida en el artículo 155, fracción XVI del Código Nacional de Procedimientos Penales”, anunciaron mediante un boletín.


0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page