top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

El 6 por ciento de las empresas incumple medidas sanitarias: STPS

Cicuta News – Nacional – 19/05/2020

Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que el 6 por ciento de las empresas a nivel nacional, incumple con las medidas de sana distancia.


“El 94 por ciento de las empresas y centros de trabajo durante esta semana están en cumplimiento, 6 por ciento insiste en negarse en cerrar los centros de trabajo”, detalló en conferencia mañanera desde Palacio Nacional y agregó que se elevó un 1 por ciento más a lo reportado la semana pasada de las empresas que incumplen con las medidas sanitarias.


La funcionaria federal recalcó el llamado a las empresas a no relajar las medidas de resguardo y sana distancia.


“Los doctores (Alcocer y López-Gatell) fueron muy claros con que continuamos en la Jornada Nacional de Sana Distancia por lo que se va a continuar con las visitas hasta el último día del mes, y después ya a partir de junio iniciar unas visitas distintas según el semáforo, y se va a visitar según las medidas que deban implementarse en cada una de las regiones”, indicó Alcalde Luján.


Sobre las empresas no esenciales que se han negado a cerrar durante la contingencia son: tiendas departamentales con un 26 por ciento, comercio de productos no esenciales con un 26 por ciento; venta, reparación, mantenimiento y distribución de vehículos para uso particular con un 20 por ciento; productos y servicios no esenciales con un 9 por ciento; industria textil con 5 por ciento; fabricación de productos plásticos con un 4 por ciento; fabricación de productos de metal no esenciales con un 4 por ciento; y la industria maderera con 2 por ciento.


Agregó que el 42 por ciento de las empresas no esenciales que se han negado a cerrar durante la contingencia sanitaria, se ubican en los municipios que concentran más casos confirmados por Covid-19.


“El llamado es que todavía faltan 13 días, es un llamado para que las empresas cuiden a sus trabajadores y nos cuidemos todos”, finalizó la titular de la STPS.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page