• Cicuta News

El 18 de mayo podrán reabrir industria automotriz, minería y de construcción

Cicuta News – Nacional – 13/05/2020



El próximo lunes 18 de mayo, la industria automotriz, minería y de construcción podrán reiniciar actividades; esto como arte del plan de reapertura económica en el país; informó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


Por otro lado, agregó que las empresas no esenciales retomarán actividades a partir del 1 de junio, y dependiendo del semáforo que le sea asignado a cada región.


La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez explicó que dicha medida se ha tomado debido a las peticiones de la industria para mantener las cadenas de suministro con Estados Unidos.


Detalló que en el caso de las actividades no esenciales se activarán mediante el nivel determinado por el semáforo en cada región del país.


Indicó que, el semáforo rojo solo permitirá las actividades económicas esenciales, mientras que el naranja añadirá las actividades económicas no esenciales con operaciones reducidas; el semáforo amarillo levantará las restricciones económicas y permitirá reaperturas en todas las actividades laborales no esenciales; el semáforo verde indicará que los estudiantes pueden regresar a las aulas.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png