top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ejército podría distribuir medicamentos si persiste desabasto, advierte AMLO

Redacción


Tijuana.- El Ejército Mexicano podría encargarse de la distribución de los medicamentos en el país, de continuar el desabasto de los mismos, advirtió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario consideró que la distribución de vacunas contra Covid-19 fue exitosa en el país gracias a la intervención de las fuerzas armadas en el esquema, por lo que planteó la posibilidad de que aplicara un plan similar para el abasto de medicamentos a las clínicas.


“Entregaría la distribución de medicamentos al Ejército de ser necesario. Van a estar en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales, todos los medicamentos, ese es un compromiso”, dijo López Obrador.

Agregó que, además de la posibilidad que hay ahora de conseguir los medicamentos en otros países, la administración también debe encargarse de asegurar que lleguen a todos los sitios. “Así como llegan algunas mercancías que no voy ahora a mencionar o aguas industrializadas que llegan hasta las comunidades más apartadas, así queremos que lleguen los medicamentos, es un desafío y nosotros estamos acostumbrados a eso”, señaló.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page