• Cicuta News

Ejército Mexicano implementa Plan DN-III E en Puebla y Yucatán

Cicuta News – Nacional – 22/085/2020

Elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-IIIE en los estados de Puebla y Yucatán, tras las lluvias registradas en dichas entidades federativas; informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


En el municipio de Amozoc, Puebla, personal militar jurisdiccionado a la 25/a. Zona Militar en dicho estado, aplicó el Plan DN-III E en su Fase de Auxilio, con el fin de atender las afectaciones ocasionadas por fuertes vientos y lluvias.


Limpieza de viviendas, remoción de lodo, apoyo a personas afectadas y vigilancia en las calles son las acciones realizadas por los castrenses.


Mientras que en Yucatán, tras el paso de la tormenta tropical “Marco”, las tropas castrenses jurisdiccionadas a la 32/a Zona Militar, ubicada en el municipio de Valladolid, aplicaron el Plan DN-III E en su fase de prevención.


Las acciones que realizan en Yucatán son: la coordinación con autoridades de protección civil del estado; organización de dos Agrupamientos de Ingenieros para Casos de Desastre; empleo y despliegue de cocinas comunitarias; y registro de instalaciones susceptibles para establecer refugios temporales.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png