top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

EEUU registra más de 500 muertes en un día por coronavirus.

Cicuta News - Internacional - 30/03/2020

En Estados Unidos las autoridades sanitarias confirmaron el lunes 30 de marzo más de 500 muertes por coronavirus en todo el país.

Se trata de la cifra de fallecidos por COVID-19 más alta que se ha registrado en EEUU desde que comenzara la pandemia. Una de cada seis personas murió por coronavirus.

Las 502 muertes que, según la plataforma de noticias de CNN, contabilizan 2,931 el número de muertos.

China, donde surgió el nuevo brote ha registrado hasta la fecha unos 3,300 fallecimientos. Las autoridades sanitarias del país asiático están reportando unas cifras cada vez más alentadoras en la lucha contra el coronavirus.

Respecto al número de contagios confirmados, EEUU rebasó el lunes los 160,000 y duplicando el número de contagios en china.

Prácticamente el 50% de los casos se dieron en Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo anunció 253 muertes relacionadas con el nuevo brote. El personal sanitario del estado aún se prepara para lo peor que llegará previsiblemente en dos semanas. Hawai y Wyoming, por el contrario, no han registrado ninguna muerte por COVID-19.

En la conferencia de prensa que Donald Trump dio en la tarde del lunes, recordó la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias durante los próximos 30 días y recalcó se será un “periodo vital” para la vuelta a la normalidad del país. El doctor Anthony Fauci alertó que la cifra de decesos en el país podría superar los 200,000, aunque también aseguró que harían lo posible para que esto no ocurra.

Estados Unidos está en el inicio de la fase de escalada de la pandemia, tal y como indico el propio doctor Fauci, por lo que se prevé que las cifras aumenten considerablemente en las próximas semanas. La velocidad con la que lo hagan depende de lo efectivas que sean las medidas que se están implementando ahora, cuando alrededor del 78% de la población del país que está obligada a mantenerse confinada en sus hogares

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page