BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

EEUU recibirá a 250 solicitantes de asilo diariamente

Redacción


Tijuana.- La administración del presidente estadounidense Joe Biden acordó permitir que 7 mil 750 solicitantes de asilo varados en México ingresen a Estados Unidos cada mes, como parte de las negociaciones respecto a una demanda federal, explicó un abogado y miembro de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).


Lee Gelernt, quien supervisa la demanda y ha estado liderando las negociaciones por parte de la ACLU, indicó que la administración estadounidense se ha comprometido a procesar cada día 250 solicitantes de asilo considerados vulnerables y permitirles continuar sus procesos legales en territorio estadounidense. A los solicitantes también se les practicarán pruebas de Covid-19 mientras están en piso mexicano, previo a su acceso a Estados Unidos.


Los solicitantes de asilo elegibles estarían exentos de la política del Título 42, un edicto de salud pública de la era del expresidente Trump mediante el cual migrantes adultos solteros, y algunas familias con niños, continúan siendo expulsados de EE.UU. sin la posibilidad de solicitar asilo.


Asimismo, agregó Gelernt, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza suspendió los vuelos con los que la administración estadounidense expulsaba definitivamente a migrantes encontrados en el sur de Texas, dejándolos a cientos de millas de San Diego o El Paso, aunque el gobierno se reservó el derecho de reanudarlos, “si considera que las circunstancias lo justifican”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg