• Cicuta News

EEUU prohíbe la entrada al país de pasajeros procedentes de Brasil

Cicuta News - Internacional - 25/05/2020

Estados Unidos dio a conocer en un comunicado una prohibición de ingreso para extranjeros que hayan estado en las dos últimas semanas en Brasil, el país más afectado por el Covid-19 en Sudamérica.

La portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany, dijo que estas restricciones ayudarán a garantizar que visitantes extranjeros no importen infecciones al país. Sin embargo, aclaró que "estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil".

Esta posibilidad ya la había contemplado el asesor de seguridad Robert O'Brien en el programa 'Face The Nation' de la cadena CBS: "Esperamos que sea temporal, pero debido a la situación en Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense".

También el presidente Donald Trump, el pasado martes 19 de mayo, hablo sobre esta posibilidad: "No quiero que la gente venga aquí e infecte a nuestra población. Tampoco quiero que la gente de allá esté enferma. Estamos ayudando a Brasil con ventiladores (...) Brasil está teniendo algunos problemas, no hay duda al respecto". Esta prohibición se suma a las decretadas contra China y contra Europa.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png