BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

EEUU podría restringir cruce a personas vacunadas con Sinovac y CanSino

Redacción


Tijuana.- Dado que el gobierno estadounidense no avaló las vacunas Sinovac y CanSino Bio, la Secretaría de Salud está a la espera de que autoridades norteamericanas confirmen si permitirán que personas inoculadas con los biológicos citados crucen a su país por tierra.


Lo anterior lo anunció el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, quien señaló que para cruces no esenciales será obligatorio presentar un comprobante de vacunación.


El funcionario estatal aclaró que aún no es oficial que quienes recibieron dosis de vacunas producidas en China y Rusia, que no están avaladas en Estados Unidos, no vayan a poder cruzar a territorio estadounidense, pero señaló que hay países europeos que como requisito a los viajeros que los visitan piden que comprueben que los vacunaron con biológicos de casas farmacéuticas avaladas por ellos. Cada nación tiene su agencia de regulación en riesgos sanitarios, que determina las vacunas aptas para entrar a sus países.



Añadió que en su momento se va a realizar un comité binacional para saber cómo se van a abrir las fronteras y qué grupos van a permitir ingresar, y descartó que, en caso de que se restrinja el cruce de personas que recibieron vacunas no avaladas por Estados Unidos, se les vaya a aplicar en Baja California el biológico de una farmacéutica autorizada por el gobierno norteamericano.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg