EEUU enviará a Guantánamo a 'los peores inmigrantes criminales', advierte Trump
- Cicuta Noticias
- 29 ene
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 25 de enero de 2025.- El presidente estadounidense Donald Trump anunció que ordenará que se habilite la base naval de Guantánamo en Cuba para recluir a "los peores inmigrantes ilegales criminales que son una amenaza para el pueblo estadounidense".
De acuerdo con el mandatario, las instalaciones tendrán capacidad para 30 mil detenidos, y la intención de la medida es evitar que intenten volver a territorio estadounidense.
"Algunos son tan peligrosos que ni siquiera confiamos en sus países de origen para que se los queden, porque no queremos que regresen. Así que los enviaremos a Guantánamo", aseguró.
Este miércoles, Trump promulgó la ley Lanken Riley, que fortalece la criminalización de la inmigración indocumentada, facultando al Departamento de Seguridad Nacional para "detener a todos los extranjeros sin papeles que hayan sido arrestados por robo, hurto en tiendas, agresión a un oficial de policía, asesinato o cualquier delito que resulte en muerte o lesiones graves".
Comments