top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

EEUU emite alerta de seguridad por elecciones en México

Redacción


Tijuana.- El Gobierno estadounidense emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos que se encuentren en México, advirtiendo que el domingo 2 de junio podrían presentarse manifestaciones "impredecibles" y que podrían tornarse violentas.


El Departamento de Estado, a través de sus embajadas y consulados, divulgó un documento donde además señala que se espera "una fuerte presencia militar y policiaca", y pide a sus ciudadanos no participar en manifestaciones o reuniones que podrían ser consideradas con tintes políticos por autoridades mexicanas, además de mantenerse alejados de los sitios donde pudieran producirse estas movilizaciones.


"La ley mexicana prohíbe que ciudadanos extranjeros realicen actividades políticas, y la participación en ellas puede resultar en detenciones o la deportación", añade el documento.


Asimismo, advierte que "manifestaciones previas se han tornado violentas", y recomienda a sus ciudadanos monitorear los medios de comunicación locales, así como atender las indicaciones que den las autoridades locales. Finalmente, piden reportar las emergencias al 911 y ponerse en contacto con las autoridades consulares estadounidenses de ser necesario.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page