Redacción
Tijuana.- Más de 246 millones de dólares asegurados a Héctor Villarreal, exfuncionario en el gobierno de Humberto Moreira, serán devueltos a la Fiscalía General de la República (FGR) por las autoridades estadounidenses, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el mandatario, lo confiscado a quien fuera director del Servicio de Administración Tributaria en Coahuila durante la administración de Moreira Valdés asciende a 246 millones 134 mil 284 dólares y el Departamento de Justicia resolvió devolverlo a México a petición de su gobierno.
López Obrador resaltó que se trata de una cantidad "considerable (...) son casi 5 mil millones de pesos. Ayer lo enviaron, es un documento formal al fiscal" a quien, añadió, propuso que "parte de ese recurso se destine a prevenir el consumo de drogas, que se utilice para la campaña que tenemos y que se pueda prevenir todo lo relacionado con la drogadicción, dirigido básicamente a los jóvenes y las familias".
Villarreal Hernández fue capturado por las autoridades estadounidenses acusado de los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero de manera ilícita, y permanece en una prisión de Texas.
Comments