top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

EEUU deportará a mexicanos directo a la ciudad de México

Cicuta News - Internacional - 20/05/2020

En Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza del sector San Diego (SDC), en colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), comenzará a transportar a los inmigrantes mexicanos país de origen por vía aérea, informó este martes en un comunicado.

El Departamento de Seguridad Nacional está trabajando con el Gobierno de México para que estas personas sean expulsadas a la Ciudad de México.

El objetivo general de estos vuelos de repatriación es “reducir la propagación de COVID-19 en el país y reducir la presión sobre los recursos de México a lo largo de la frontera”, según el comunciado.

Desde el 20 de marzo de 2020 hasta el 14 de mayo de 2020, el Servicio de Aduanas y Protección de la Frontera ha observado un aumento de los nacionales mexicanos que hacen repetidos intentos de entrar en los Estados Unidos ilegalmente. Algunos han vuelto a entrar en los Estados Unidos ilegalmente más de diez veces durante este período.

La Patrulla Fronteriza de San Diego arrestó el lunes a 15 personas después de que una pequeña embarcación tocara tierra en una de las playas locales de San Diego.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page