top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

EEUU continúa aplicando Título 42; llama a evitar intentos de migración irregular

Redacción


Tijuana.- El Gobierno de Estados Unidos emitió este jueves un mensaje de advertencia para quienes busquen cruzar de forma irregular a su territorio, donde informa que sus autoridades continúan aplicando el Título 42, a pesar de los cambios a los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP).


"No han cambiado las leyes migratorias. No le creas a los contrabandistas que te dicen lo contrario. No pongas en riesgo tu vida ni la de tu familia", advierte el comunicado del Departamento de Estado del vecino país.

El Título 42, explica el mensaje, es "una orden de salud pública de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, que permite deportar a aquellos migrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos sin autorización legal". Por otro lado, luego que la Corte Suprema estadounidense determinara a finales de junio que el gobierno de Joe Biden puede rescindir la medida impuesta por el expresidente Donald Trump, señala que "no ha habido cambios a los requisitos para entrar legalmente a los Estados Unidos, a pesar de los cambios al MPP, o lo que algunos llaman el Programa 'Quédese en México'”.

"Aquellos que intenten ingresar ilegalmente serán deportados según marca la ley. No pongas en peligro tu vida, tu familia, tu bienestar o tu medio de vida al intentar ingresar ilegalmente", reitera el llamado del Gobierno estadounidense.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page