top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

EEUU anuncia cargos contra 'Los Chapitos' y más de 20 líderes del Cártel de Sinaloa


Redacción

Tijuana.- El Gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra por lo menos 28 líderes del cártel de Sinaloa, entre ellos Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán, Joaquín Guzmán y Ovidio Guzmán, hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó este viernes el fiscal general Merrick Garland, quien destacó que Ovidio Guzmán López enfrenta un proceso de extradición.


Las acusaciones son por dirigir una operación de tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos y están abiertas las fiscalías del Distrito Sur de Nueva York, Distrito Norte de Illinois y Distrito de Columbia.


“Las acusaciones que se dieron a conocer hoy demuestran que el Cártel de Sinaloa ha estado involucrado en actividades de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos y violencia durante más de una década y media. Se alega que ‘Los Chapitos’ han transportado repetida y consistentemente cantidades letales de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo”, dijo el Departamento de Justicia.


Por su parte, Anne Milgram, jefa de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), señaló que la codicia de los capos "es escandalosa y no tiene límites", al acusarlos de saber "que están envenenando y matando estadounidenses. Simplemente no les importa porque ganan miles de millones de dólares haciéndolo".

0 comentarios

Komentáře


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page