top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

EEUU alerta por fármacos falsificados y alterados con fentanilo en frontera norte de México

Redacción


Tijuana.- Por medicamentos presuntamente contaminados con fentanilo y metanfetamina expedidos en establecimientos en la frontera norte mexicana, el Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta a los ciudadanos de aquel país.

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos está al tanto de los informes recientes de los medios sobre productos farmacéuticos falsificados disponibles en las farmacias de México, incluidos los contaminados con fentanilo y metanfetamina”, anunció la oficina en un comunicado.


Las autoridades estadounidenses pidieron a su población tomar precauciones al adquirir fármacos en México. "Los productos farmacéuticos, tanto los de venta libre como los que requieren receta médica en los Estados Unidos, a menudo están disponibles para su compra con poca regulación. Los medicamentos falsificados son comunes y pueden resultar ineficaces, tener la concentración incorrecta o contener ingredientes peligrosos", advirtieron.

La alerta sanitaria se emitió tras distintos reportes que advertían de establecimientos en México, que no pertenecen a cadenas, donde se ofrece medicamento falsificado, como OxyContin, Percocet y Xanax, entre otras.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page