• Cicuta News

EE. UU y China continúan con acuerdo comercial

Cicuta News - Internacional - 08/05/2020

En medio de advertencias de Estados Unidos de que impondría nuevos aranceles a China en represalia por el manejo que le dio a la crisis del coronavirus. La primera fase del acuerdo comercial firmado el 15 de enero de 2020 estaba en duda su desarrollo.

Parece que Estados Unidos y China, lograron un acuerdo en medio de una semana de crecientes tensiones políticas que amenazaban con trascender al plano económico.

Los negociadores comerciales de ambos países determinaron que, a pesar de la actual emergencia sanitaria, esperan cumplir con las obligaciones contraídas en el acuerdo firmado el 15 de enero.

En la conferencia participaron el viceprimer ministro chino, Liu He; el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin; y el embajador comercial en Beijing, Robert Lighthizer, para discutir los términos del acuerdo, que entró en vigencia el 14 de febrero.

“Ambas partes pactaron que hay un buen progreso en la creación de las infraestructuras gubernamentales necesarias para que el acuerdo sea un éxito”, dice el comunicado emitido por la Oficina del Representante de Comercio de la Casa Blanca.

Bajo los términos del acuerdo, China se compromete a comprar bienes estadounidenses a cambio de que Estados Unidos reduzca los aranceles y no imponga nuevas tarifas.

Del total de bienes estadounidenses que se comprometió a comprar China en dos años, hay 50.000 millones de dólares en productos agrícolas, 50.000 millones de dólares en energía y 75.000 millones de dólares en manufacturas.

Por su parte, Estados Unidos acordó, además de rebajar hasta el 7,5 % los aranceles impuestos a importaciones chinas por valor de 120.000 millones de dólares y a cancelar gravámenes adicionales.

El acuerdo también abre la puerta a una segunda tanda de negociaciones parar abordar cuestiones más espinosas como la transferencia forzada de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio, el establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas o la apertura de los mercados financieros chinos.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png