top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

EE. UU. se encamina hacia una recesión histórica

Cicuta News - Internacional - 29/04/2020

La crisis sanitaria por el Covid-19 cambio el curso de la economía de Estados Unidos. Si bien la primera potencia mundial venía de un crecimiento constante en los últimos diez años, ahora, convertido en el país más afectado por la pandemia se ve encaminado a una recesión no vista desde los años treinta.

El Departamento de Comercio constato la dureza de unas cifras que ya muchos temían. Durante el primer trimestre de 2020, el PIB cayó un 4.8 % interanual, lo que supone la mayor contracción económica desde el último trimestre de 2008.

El gasto de los consumidores, que en Estados Unidos representa casi dos tercios de la actividad económica, se ha redujo en las últimas semanas en un 7.6 %, el mayor descenso desde 1980. También el comercio exterior se vio afectado, con una caída del 8.7 % en las exportaciones y un 15 % de las importaciones.

También la crisis se refleja en los índices de desempleo inéditos con 26 millones de personas que han tenido que acudir al sistema de subsidio por desempleo en las últimas semanas.

El panorama del primer trimestre es solo el inicio de una recesión que se pronostica muy severa. Las previsiones indican que la caída del PIB en el segundo trimestre de 2020 será aún mayor debido a que no se prevé una re-apertura económica del país hasta junio.

Con gran parte de la economía paralizada, se espera que entre abril y junio se duplique las empresas que se declaren en bancarrota y existan más despido,

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, el PIB podría caer en un 11.8 % desde el primer trimestre, lo que representaría una caída del 39.6 % con respecto al segundo trimestre de 2019.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page