• Cicuta News

Ecuador recibirá 700 millones USD, para atender la emergencia sanitaria

Cicuta News - Internacional - 30/04/2020

En Ecuador, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por un monto de unos 700 millones de dólares para atender la emergencia sanitaria, además de la problemática social y económica por la que atraviesa el país. Así lo anunció es el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, quien a través de su cuenta oficial en Twitter calificó de "buena noticia este respaldo internacional a la forma como el país está afrontando la crisis y al manejo responsable de la deuda".

El BID abrió la posibilidad de que todos los proyectos que estaban en proceso de aprobación para este año, pudieran ser reprogramados por cada país miembro prestatario, a fin de poder destinar los recursos para atender la emergencia, señala un comunicado de la Cartera de Finanzas. Ecuador se acogió a esta herramienta y solicitó que los 343,8 millones de dólares previstos para actividades no relacionadas con la emergencia, pudieran ser empleados, una vez que el organismo lo apruebe, en campos específicos originados por la pandemia.


Con los recursos, el BID espera apoyar la capacidad de respuesta del sistema sanitario, con énfasis en la provincia de Guayas, la más afectada por el virus, con 10,417 positivos, de los 24,675 contagiados en todo Ecuador.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png