Redacción
Tijuana.- Tras el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, el presidente de aquel país, Guillermo Lasso, solicitó el apoyo del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) para las investigaciones, informó a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que en las próximas horas una delegación de la corporación estadounidense llegaría a Ecuador.
Ayer miércoles, Villavicencio Valencia fue ejecutado tras participar en un mitin político, en un atentado que dejó por lo menos a nueve personas heridas y en el que el atacante cayó abatido. Tras el suceso, las Fuerzas Armadas ecuatorianas se han desplegado por todo el país, y el ministro de Defensa, Luis Lara, aseguró que "responderán con todo su poder".
Luego del magnicidio, la prensa local ha dado a conocer la detención de seis presuntos implicados, todos de nacionalidad colombiana, e incluso han trascendido versiones sobre una supuesta relación entre el asesinato y los cárteles de Sinaloa o de Jalisco Nueva Generación.
Al respecto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio su pésame a los familiares del candidato así como al pueblo ecuatoriano, y calificó las versiones como sensacionalistas.
"No me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos. Son, si acaso, hipótesis, y pueden ser hasta conjeturas. No hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas, entonces hay que actuar con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, no culpar a la ligera a nadie, esperar las investigaciones y esperar que se dé a conocer el resultado de la investigación y que se castigue a los responsables", dijo el mandatario.
Comments