• Cicuta News

Ebrard: EU ofreció información sobre ˋRápido y Furiosoˊ

Cicuta News – Nacional – 10/07/2020


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que Estados Unidos ofreció información sobre el operativo ˋRápido y Furiosoˊ, por lo que la carpeta de investigación continúa abierta.


Señaló que aún no se pude afirmar si el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa tenía conocimiento o no sobre este operativo, en el que ingresaban armas ilegalmente desde Estados Unidos a México.


La información proporcionada por el gobierno de Estados Unidos, llegó después de una nota diplomática enviada por la cancillería mexicana con la intención de conocer a detalle el operativo, qué armas se introdujeron a México y a quienes se le proporcionó este armamento; hecho ocurrido durante el sexenio de Calderón Hinojosa.


“Evidentemente se recibió mucha información, información publicada y que no estaba publicada; se puso a disposición de la FGR, ellos nos van a decir que les falta, y lo que nos dijo la oficina del fiscal de Estados Unidos es que ellos nos van a proporcionar la información necesaria para que se concluya la investigación”, comentó el canciller.

Por otro lado, dio a conocer que solicitó apoyo de las autoridades estadounidenses para determinar la procedencia d las armas de grueso calibre que se utilizaron en el atentado en contra de Omar García Harfuch, jefe de la Policía de la Ciudad de México; pero aseguró que estas no tienen relación con el armamento de ˋRápido y Furiosoˊ

“También se está haciendo la investigación respecto a las armas tenemos, toda la colaboración del gobierno de Estados Unidos; son armas más recientes respecto a Rápido y Furioso, no son las mismas”.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png