BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Dos armas de la policía de Rosarito, relacionadas con delitos: Ruiz Uribe


Redacción

Tijuana.- El tiempo que estuvo inactiva la policía municipal de Playas de Rosarito hubo cero asesinatos, destacó el delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, al revelar que dos de las armas de cargo revisadas están relacionadas con hechos ilícitos.

Durante ese periodo -del 25 al 27 de agosto pasado- la seguridad estuvo a cargo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Investigación y Seguridad. Ruiz Uribe dijo que después de la experiencia en el llamado quinto municipio se está a la expectativa de lo que ocurra en Tecate, donde también se desarmó a la policía local, para revisión de la licencia colectiva y la huella balística de cada pieza entregada a los agentes tecatenses.


De las dos armas de Rosarito relacionadas con hechos delictivos el delegado federal no dio más detalles; en ese municipio también se encontró un revólver oculto en un baño, pero tampoco se ha dado información.

Jesús Ruiz Uribe adelantó que en el resto de los municipios también se revisará el armamento, y dijo que en el caso de Tijuana por ser un municipio más complejo, se hará por zonas de la ciudad.

En Tecate también se desarmó a la Policía Municipal y se envió a los agentes a sus casas. Ahí el secretario técnico de la mesa de seguridad, Francisco Ramos Arce, reportó el faltante de 26 armas de cargo, sin dar más detalles, y el director de Seguridad Ciudadana, Ramón Márquez Hernández, negó el faltante y dijo que fue información errónea.


"Tenemos 26 armas que están justificadas en documentos que obran en archivos que están a disposición del Ministerio Público; hay ocasiones que el actuar de la policía acciona sus armas y la autoridad requiere esas armas para investigación y posteriormente, de acuerdo al proceso de los hechos nos las devuelven, en esta situación están en 26 armas", dijo el tecatense.

"Quiero asegurarles que no hay ningún faltante", dijo Márquez Hernández y afirmó que "probablemente fue un error involuntario por las personas encargadas de pasarle la información a esta autoridad -la mesa de seguridad- ya que durante la revista por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional encontró sin novedad las armas que están a cargo de esta Dirección de Seguridad Ciudadana.

"Al contrario, nos hicieron un reconocimiento y una felicitación por el buen manejo y control que se da las armas y el buen control operativo que se tiene del armamento".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg