top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Donan funcionarios más de 108 mdp de aguinaldos; se comprarán 80 ambulancias


11/12/2020. Redacción



Las aportaciones voluntarias que a través de sueldos y aguinaldo hicieron los servidores públicos del gobierno federal de México, alcanzó la suma de 108.6 millones de pesos; anunció Galia Borja, subgobernadora del Banco de México (BANXICO).


Mencionó que las donaciones se hicieron a través del decreto de austeridad que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril y que mencionaba que podría hacerse una reducción voluntaria que iba del 5 al 25 por ciento del salario, aplicable para puestos de dirección hasta el presidente; respecto a la aportación a través del aguinaldo, dijo que se podía donar desde un día hasta 20 días del mismo.


“Consideramos que era viable y era mejor para dar trazabilidad a los recursos y total rendición de cuentas que estos recursos que los funcionarios aportaban voluntariamente lo hicieran a través del mecanismo que tiene la Tesorería de la Federación para recaudar contribuciones que en general hace la ciudadanía (…), de esa forma los recursos entren a la ley de ingresos, a un renglón muy específico para que posteriormente se pudiera dar la ampliación presupuestal y va a estar plasmado en la cuenta pública”, detalló Borja.


Agregó que, al 8 de diciembre, se recaudó 108.6 millones de pesos; recurso con el que a través del INSABI, IMSS Bienestar, la beneficencia pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se implementará el gasto con la compra de 80 ambulancias para hospitales rurales.


Por su parte, la titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, la doctora Gisela Juliana Lara, aseguró que las unidades estarán equipadas con camillas, kits de reanimación e insumos médicos.


“Las 80 ambulancias que serán compradas con apoyo de servidores públicos beneficiará a hospitales de IMSS Bienestar. Muchos de ellos están bastante lejos de las capitales de los estados, son lugares bastante marginados de difícil acceso, es un beneficio bastante bueno para los habitantes de las localidades marginadas”, sostuvo.


En total, se beneficiará a los siguientes estados: Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page