• Cicuta News

Donald Trump asegura que los californianos tienen la suerte, de que sea él su presidente

Cicuta News - Internacional - 04/05/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, aseguró que México sufre graves problemas por el COVID-19 y por “suerte” el muro entre ambas naciones se construye velozmente eso a sin importar que Estados Unidos es el país con mayor número de contagio y muertes en todo el mundo.

México registra 23 mil 471 casos positivos del COVID-19, mientras Estados Unidos tiene un millón 161 mil 804 de casos confirmados, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins que agrupa la información oficial.

“México tristemente experimenta grandes problemas con el coronavirus y ahora California lo entiende y no quiere personas ingresando por la Frontera Sur”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, donde además aseguró que los californianos tienen la “suerte” de que sea él su presidente, pues «la frontera es muy estrecha y el muro se construye rápidamente».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de los Estados Unidos manifestaron su preocupación por el aumento de casos en el país y hasta el momento se pronostica los posibles decesos totales al final de la pandemia entre 100 mil y 200 mil.

De acuerdo con la información oficial, México registra 2 mil 154 decesos por esta enfermedad y Estados Unidos acumula 67 mil 795 hasta la mañana del lunes 4 de mayo.

La página covidtracking.com, que acumula los reportes estatales de coronavirus en Estados Unidos mediante la labor de diversos periodistas, reporta que se han realizado 7 millones 123 mil 222 pruebas, mientras que en México se han aplicado 95 mil 939 test PCR, de acuerdo a su información oficial.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png