• Cicuta News

Donald Trump ínsita a protestas contra los confinamientos

Cicuta News - Internacional - 19/04/2020

En Estados Unidos, las protestas contra las restricciones estatales decretadas para contener la propagación del COVID-19 se están expandiendo rápidamente para reclamar que se reabra la economía.

En estados como Ohio o Virginia las protestas convocaron a un centenar de personas, pero en otros estaos como Michigan los manifestantes se contaban por millares.

Las protestas en Michigan fueron organizadas por un grupo financiado por la familia de Betsy DeVos, la secretaria de Educación de Trump y una de las familias más ricas del país, según el periódico The Guardian.

Las manifestaciones del estado de Texas de sábado 18 de abril, convocada bajo el lema “No se puede cerrar América”, la organizo un comunicador de Infowars, un portal de internet que promueve las teorías conspiratorias y que han dicho que el colapso de los hospitales neoyorkinos es propaganda o que el coronavirus es una estratagema del Partido Comunista chino y las “cloacas del Estado” en Washington para destruir al Presidente Trump.

La gran mayoría de los estadounidenses apoya las medidas de confinamiento, según las encuestas, pero Trump y sus aliados no ven en ellos más que una amenaza para su reelección en noviembre. Y el presidente encontró un argumento para presionar a los estados para que reabran las actividades lo antes posible.

El viernes 17 de abril, poco antes de que se se superaran las cifras de víctimas por el covid-19 con 4.591 en 24 horas y poco después de que presentara su plan de reapertura, Trump motivo a las protestas pidiendo a los manifestantes que “liberen” Minnesota, Virginia y Michigan, tres estados gobernados por los demócratas. De los estados conservadores.

En las redes sociales varios seguidores de Trump internet interpretaron como un llamamiento a las armas. “Nosotros el pueblo deberíamos abrir EEUU con la desobediencia civil y mucho Boogaloo", rezaba un mensaje de una cuenta en Twitter con 50.000 seguidores. “Boogaloo” es un término utilizado por muchos extremistas para referirse a la insurrección armada.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png