• Cicuta News

Doctora Brix, pide respetar cuarentena en EE..UU

Cicuta News - Internacional - 08/04/2020

La doctora Deborah Birx quien es la coordinadora del equipo de respuesta de la Casa Blanca en la contingencia de la pandemia del COVID-19, destacó los resultados de las medidas que adoptaron estados como California y Washington, que fueron los primeros en decretar la cuarentena en Estados Unidos.


"Es muy alentador", dijo Birx en conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca.

Afirmo que las medidas de distanciamiento social que decretaron tempranamente esos estados, han dejado buenos resultados. Son 42 de los 50 estados del país los que comenzaron a tomar medidas similares, unos más temprano que otros.


Sin embargo, la doctora Birx alertó del riesgo de que una segunda ola de contagios que se puede dar en Estados Unidos, si esas restricciones se terminan antes de tiempo. Se considera de suma importancia que las personas respeten los 30 días que se decretaron para detener la propagación del coronavirus. "Eso es muy crítico", dijo.



Sobre la cifra de muertos, que sigue aumentando, Birx dijo que esos números reflejan el número de personas contagiadas con el COVID-19 dos o tres semanas atrás, antes de que fueran implementadas las medidas de permanecer en sus hogares y del distanciamiento social.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png