top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Doctor PC donó computadoras a estudiantes bajacalifornianos

Cicuta News – Regional – 20/10/2020

Para los estudiantes de todos los niveles educativos, el coronavirus ha traído un cambio en la forma de continuar con sus estudios; para algunos las clases a distancia son una buena opción, pero para otros es difícil acceder a las clases principalmente cuando no se cuenta con las herramientas básicas, como lo es una computadora.


Es por ello que la empresa tijuanense Doctor PC, que conociendo de primera mano las necesidades de la comunidad, puso su granito de arena y donó 10 computadoras tipo Chromebook, a persona del estado cuyo interés de continuar su educación es grande, pero su situación económica no le permiten comprar un ordenador.


Doctor PC es una empresa de reparación y venta de computadoras, que a través de sus redes sociales, publicó una convocatoria para que personas en situación vulnerable y con necesidad de obtener gratuitamente este instrumento para sus clases, enviaran un escrito diciendo porqué necesitaban el equipo de cómputo.


“Somos una empresa de Tijuana, somos emprendedores jóvenes que vimos esta situación (la pandemia) empezó a afectar a mucha gente y en especial a los estudiantes (…) cuando empezamos a ver que los alumnos, los estudiantes venían con nosotros a pedirnos equipos y ellos mismos nos decían que era imposible conectarse con sus maestros por medio del celular”, comentó Jean Carlo, representante de Doctor PC.


La convocatoria la iniciaron el pasado 8 de octubre y cerró el viernes 16 del mismo mes, pero aún están leyendo las más de 60 historias que recibieron solicitando el apoyo, tras lo cual se elegirán las personas con más necesidad de conseguir una computadora.


“Hubo una (historia) en particular que me llamó mucho la atención, era de una maestra pidiendo ayuda por un equipo; fue cuando nos impresionamos y dijimos hasta dónde está afectando la pandemia y la economía”, comentó el representante de Doctor PC, y señaló se tiene previsto sea el lunes 26 de octubre, cuando den a conocer a los 10 afortunados que recibirán estas Chromebooks.


Doctor PC tiene dos ubicaciones en Tijuana; la sucursal matriz en Plaza Monarca local C53, donde atienden de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con horario extendido los viernes a las 7:00 de la tarde; y en Swap Meet Las Carpas, local L-2, con atención de viernes a sábado. Sus números de teléfono son 664 174-0623 y 664 341-4495; también los puede encontrar en Facebook como Doctor PC Tijuana.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page