• Cicuta News

Doctor Antony Fauci compadeció ante el Senado de forma virtual

Cicuta News - Internacional - 12/05/2020

En Estados Unidos, el doctor Antony Fauci experto en enfermedades infecciosas, advirtió al Congreso que un levantamiento prematuro de los bloqueos podría conducir a brotes adicionales de Covid-19, enfermedad que le ha costado la vida a más de 82.000 estadounidenses y que puso de rodillas su economía.

El país se arriesga a sufrir nuevos brotes con "muertes evitables" por el nuevo coronavirus en aquellas zonas del país que emprendan una desescalada imprudente, y no hay "garantías" de que las vacunas que se están desarrollando sean eficaces. Así lo advirtió este martes 12 de mayo el principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Fauci habló en su primera comparecencia ante el Senado, realizada virtualmente y señaló las consecuencias graves si los funcionarios estatales y locales del país levantan las medidas de confinamiento demasiado rápido.

El testimonio de Fauci llegó cuando más de veinte estados del país comenzaron a levantar sus bloqueos como un primer paso hacia la recuperación económica, apoyados en gran medida por el presidente Donald Trump, quien parece estar en campaña electoral. El mandatario alentado a los estados a reabrir negocios que se consideraron no esenciales en medio de la pandemia para evitar así una caída libre de la economía nacional.

"Creo que vamos en la dirección correcta, pero la dirección correcta no significa que tengamos un control total de este brote", dijo Fauci durante la audiencia que tardó tres horas y media y en la cual los senadores demócratas se concentraron en gran medida en los riesgos de reabrir ahora la economía de EE. UU., mientras que los republicanos minimizaron esa noción, diciendo que un cierre prolongado podría tener serios impactos negativos en la salud humana y la salud de la economía.

Fauci y otros funcionarios de salud que estuvieron presentes en la reunión enfatizaron que el peligro de la pandemia de Covid-19 persiste, incluso a medida que aumentan las pruebas para hallar una vacuna y continúa el trabajo para encontrar tratamientos eficaces. Por eso instó a los estados a seguir las recomendaciones de los expertos en salud para esperar señales, incluido un número cada vez menor de nuevos contagios, antes de reabrir la economía.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png